El establecimiento realizó el pasado fin de semana(15-16 nov)
un homenaje al artista con conferencias, visitas guiadas y menús con sus platos favoritos.
Texto: Albert Roca en l'Eco de Sitges
La memoria del artista Josep M. Subirachs, continua presente en el Hotel Estela Barcelona.
El pasado fin de semana, su huella se hizo más visible con un hapening dedicado a su figura y obra de la mano del homenaje que le hizo el Hotel bajo el título 'Esencia Subirachs'.
Durante 48 horas el público pudo impregnarse del artista, a partir de la gastronomía - con distintos menús de sus platos favoritos -, a nivel musical - con sus piezas favoritas, a cargo del pianista Miguel Florenciano - y a través del conocimiento didáctico sobre su trayectoria, con las conferencias del historiador y crítico de arte Francesc Miralles y su hija Judit, doctora en Historia del Arte.
La mirada directa sobre Subirachs estuvo presente con las obras del artista que acoge el hotel y que un público selecto puedo recordar a través de una visita guiada, y con una parada central, la habitación 219, que lleva el nombre de Subirachs. Esta habitación es una de las más emblemáticas del hotel y exhibe cuadros y esculturas repartidas de forma urgente.
Subirachs, artista único multidisciplinar, estaba fuertemente vinculado a Sitges.
Además de las obras que acoge el Hotel Estela Barcelona, en la vila hay una obra suya de grandes dimensiones en la entrada del parque de Can Robert, que lleva como título Sitges.
En el Hotel Estela hay obras relevantes del escultor de la fachada de la Pasió de la Sagrada Familia como un bodegón de 1943 y otro del 2008 que lleva de título 'La Guerra de los mundos' y que es una de sus últimas obras.

HOTEL ESTELA BARCELONA